imagen superior de la aplicacion con enlaces a la UMU y al SRI Haga click para acceder a la pagina de la Universidad de Murcia Haga click para acceder a la pagina del Servicio de Relaciones Internacionales
Inicio Icono de contacto, haga click para enviar un correo Incidencias Icono de ayuda Icono de mapa web Icono de personal, haga click para conocer el personal de la aplicación VIMUR haga click para la version en ingles
 
 
Índice
Presentación
Normas del servicio de alojamiento "Vimur" de la Universidad de Murcia
1.- Objeto de "Vimur"
2.- Función de Relaciones Internacionales en el programa "Vimur"
3.- Opciones excluyentes de alojamiento.
4.- Procedimiento de solicitud del servicio de alojamiento
5.- Procedimiento de solicitud por parte del proveedor de un alojamiento
6.- Condiciones de participación en el proyecto


Presentación

Ante la necesidad de ayudar a los estudiantes internacionales en la búsqueda de alojamiento en nuestra ciudad facilitando  así su incorporación a la Universidad de Murcia, en el año 2000 se crea el Programa “Vivir en Murcia", promovido por el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Universidad de Murcia para facilitar la búsqueda de alojamiento a:

1. Los estudiantes que vienen a Murcia dentro de programas de movilidad internacional gestionados por el SRI de esta universidad.
2. Los inscritos en los cursos de español para extranjeros organizados por el Servicio de Idiomas de esta universidad.

El número de personas alojadas a través de este servicio es superior a medio millar por curso académico, demanda que se atiende a través de plazas de alojamiento en pisos, residencias, apartamentos y familias. La cifra obliga a revisar las condiciones y medios empleados hasta este momento por esta iniciativa.

 

ESTE SERVICIO ES GRATUITO PARA LOS ESTUDIANTES



Normas del servicio de alojamiento "Vimur" de la Universidad de Murcia
 

1.- Objeto de "Vimur"

Servir de enlace entre los estudiantes y profesores de programas de movilidad y/o similares que lo soliciten y los proveedores de un alojamiento con el fin de facilitar la incorporación de estos a la Universidad de Murcia.



2.- Función de Relaciones Internacionales en el programa "Vimur"

La función será la de mediar entre ambas partes en lo que se refiere a contactar con los diversos propietarios según las demandas de los interesados. Una vez efectuada la reserva y estén conformes ambas partes la labor de apoyo al alojamiento concluye y por tanto el objetivo del proyecto.

De esta forma, Relaciones Internacionales no adquiere ningún compromiso ni tiene ninguna responsabilidad sobre futuras relaciones entre inquilino y propietario.
En caso de desavenencias o quejas, éstas se remitirán al propietario o administrador para llegar a un acuerdo con él. Si fuera necesario, se prestará consejo a ambas partes pero alcanzar un acuerdo depende de las mismas. VIMUR sólo ayuda a gestionar el primer alojamiento. Si el estudiante desea cambiarlo una segunda vez durante la estancia en la Universidad de Murcia deberá buscarlo por cuenta propia. 

Del mismo modo, queda a disposición de las partes un modelo de contrato para regularizar el arrendamiento.



3.- Opciones excluyentes de alojamiento.

- Compartir alojamiento (A). Alquiler de una habitación en pisos a compartir con otros estudiantes, teniendo derecho de uso de las estancias comunes y debiendo compartirse gastos de suministros si los hubiere.
- Alojamiento con familias (B). Alquiler de una habitación dentro de un inmueble perteneciente a una familia española. El objeto de esta opción es proporcionar una experiencia de inmersión competa en la cultura y la vida españolas, en el que se incluya media pensión/pensión completa y lavado semanal de ropas, no comportando obligaciones domésticas ulteriores para el estudiante.
- Alquilar alojamiento (C), Alquiler de un inmueble por un solo estudiante, asumiendo la totalidad del gasto de arrendamiento y sumnistros. Posteriormente y con el consentimiento del propio arrendatario, puede subarrendar las habitaciones restantes a otros compañeros, toda vez que los cambios resultantes se registren en el contrato de arrendamiento y/o se autoricen por el propietario.
- Estancias inferiores a 3 meses (D). Desde VIMUR se tratará de dar salida a las peticiones de alojamiento cuya duración no exceda los tres meses a través de las fórmulas de alojamiento anteriormente descritas. Habida cuenta de lo particular de las mismas, se procederá a resolverlas a través de opciones como pisos, residencias, hostales u hoteles.

Desde Vimur se orientará con información práctica en la búsqueda de alojamiento en la ciudad y te facilitaremos una relación de los pisos y opciones disponibles en ese momento para que puedas contactar con los propietarios directamente. A la hora de reservar ese alojamiento temporal para los primeros días, vía e-mail, el tipo de reserva para su tramitación, para lo que se precisan fecha de entrada y salida, servicios incluidos, etc.



4.- Procedimiento de solicitud del servicio de alojamiento

El interesado, tras darse de alta en la base de datos del programa en la web http://vimur.um.es elegirá la opción de alojamiento de su interés. Téngase en cuenta que no se podrá solicitar alojamiento hasta que no se haya asignado un número NIU que sólo se generará una vez la solicitud on-line sea realizada y los documentos pertinentes hayan sido enviados, recibidos y procesados por nuestro equipo de admisión. Una vez el interesado cuente con su número NIU podrá acceder a la página del servicio de alojamiento donde podrá seleccionar sus opciones y rellenar el formulario on-line. Poco después le contactaremos para indicarle como proceder.  Te informamos de que este servicio de alojamiento es GRATUITO para los estudiantes participantes.



5.- Procedimiento de solicitud por parte del proveedor de un alojamiento
El propietario de un alojamiento que quiera ofertarlo a la comunidad de estudiantes y profesores internacionales también deberá registrase en la web http://vimur.um.es estableciendo las condiciones de su oferta. Este registro siempre podrá hacerse directamente desde las oficinas del proyecto. Este servicio está sujeto a unas tasas destinada a cubrir costes administrativos que deberán ser abonadas POR PARTE DE LOS PROPIETARIOS de un inmueble anualmente para permanecer activo en nuestra base de datos.

6.- Condiciones de participación en el proyecto

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia desempeña el papel de mediador entre estudiantes y propietarios de pisos para compartir. Tanto si es usuario como proveedor, antes de formar parte del proyecto se deben aceptar expresamente las condiciones del mismo disponibles en la web de http://vimur.um.es



 
pie
© Universidad de Murcia - ATICA RECOMENDACIONES DE NAVEGACIÓN CONTACTAR INCIDENCIAS SUGERENCIAS